martes, 27 de abril de 2010

Lo mejor de...cine

Lo mejor del cine sin duda, son las palomitas...pero la pregunta es...¿De cuando viene esa tradición?



Esta costumbre fue estrenada en Estados Unidos entre 1929 y 1933, la época de la Gran Depresión, que llevó a trece millones de norteamericanos al paro. Entonces, el principal medio de evasión era el cine, un espectáculo asequible para todos los bolsillos. Si querían tener el estómago igualmente entretenido durante la proyección, los empobrecidos espectadores sólo podían permitirse las palomitas, que se elaboraban al instante con una materia prima tan abundante en EE UU como son los granos de maíz. Los vendedores cosechaban unos beneficios de hasta el 2.500%.

Hace poco, el presidente de Sony Pictures propuso a los exhibidores que ofrecieran también snacks más saludables, como yogures o copas de frutas, ya que una ración grande de popcorn aporta ¡1.800 calorías!


Fuente: http://www.muyinteresante.es/ipor-que-comemos-palomitas-en-el-cine?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

sábado, 24 de abril de 2010

Lo mejor de...callejeros

Hay muchos capítulos buenos, pero este es uno de lso que más me gustan.









Lo mejor de...una paradoja.

Para ilustrar la necesidad de preguntarse el por qué de las cosas, la necesidad de cuestionarse lo establecido, la necesidad de conocer las propias creencias y desafiarlas regularmente, contaré hoy la paradoja de los monos y los plátanos.

En un experimento se metieron cinco monos en una habitación. En el centro de la misma ubicaron una escalera, y en lo alto, unos plátanos. Cuando uno de los monos ascendía por la escalera para acceder a los plátanos, los experimentadores rociaban al resto de monos con un chorro de agua fría. Al cabo de un tiempo, los monos asimilaron la conexión entre el uso de la escalera y el chorro de agua fría, de modo que cuando uno de ellos se aventuraba a ascender un busca de un plátano, el resto de monos se lo impedían con violencia. Al final, e incluso ante la tentación del alimento, ningún mono se atrevía a subir por la escalera.

En ese momento, los experimentadores extrajeron uno de los cinco monos iniciales e introdujeron uno nuevo en la habitación.

El mono nuevo, naturalmente, trepó por la escalera en busca de los plátanos. En cuanto los demás observaron sus intenciones, se abalanzaron sobre él y lo bajaron a golpes antes de que el chorro de agua fría hiciera su aparición. Después de repetirse la experiencia varias veces, al final el nuevo mono comprendió que era mejor para su integridad renunciar a ascender por la escalera.

Los experimentadores sustituyeron otra vez a uno de los monos del grupo inicial. El primer mono sustituido participó con especial interés en las palizas al nuevo mono trepador.

Posteriormente se repitió el proceso con el tercer, cuarto y quinto mono, hasta que llegó un momento en que todos los monos del experimento inicial habían sido sustituidos.

En ese momento, los experimentadores se encontraron con algo sorprendente. Ninguno de los monos que había en la habitación había recibido nunca el chorro de agua fría. Sin embargo, ninguno se atrevía a trepar para hacerse con los plátanos. Si hubieran podido preguntar a los primates por qué no subían para alcanzar el alimento, probablemente la respuesta hubiera sido esta “No lo sé. Esto siempre ha sido así”.

Fuente: http://www.javiermalonda.com/2010/04/la-paradoja-de-los-monos-y-los-platanos/

viernes, 23 de abril de 2010

Lo mejor de... piscinas

si un tema poco extraño, pero se acerca el verano y como no esos recuerdos de piscinas.
Por eso se me ha ocurrido buscar las piscinas más extrañas, lujosas del mundo.
Por favor si encuentran alguna que piensen que puede ser interesaante decírnoslo.
Aqui os las dejo.

San Alfonso de MAr, Chile


Hotel Intercontinental: Hong Kong



blue lagoon geothermal resort


El video os dejará alucinados


Y una frascita de Destino de caballero:

"Es extraño pensar que llevo un mes sin verte. He visto la luna nueva... pero a tí no, he visto atardeceres y amaneceres, pero ni sombra de tu bello rostro. Los añicos de mi corazón roto son tan pequeños que pasarían por el ojo de una aguja. Te añoro como el sol añora a la flor, como el sol añora a la flor en lo más crudo del invierno. En vez de dirigir su luz a la belleza, el corazón se endurece como el mundo cogelado en que tu ausencia me ha sumido. La esperanza me guía... Es lo que me da fuerza de día y, sobre todo, de noche. La esperanza de que, aunque te hayas ido de mi vista, no será la última vez que pueda contemplarte."

domingo, 18 de abril de 2010

Frase del día. Los hombres de Paco

"Hay cosas que uno no puede hacer solo, discutir, subirse y sujetar una escalera a la vez, o doblar una sábana de esas de cama de matrimonio. Yo toda mi vida he pensado que lo ideal era vivir en pareja, por muy extraña que fuera la pareja. De echo hay parejas que acaban convirtiéndose en trios, parejas que se van quedando sin pareja y que no se puede evitar el miedo a no estar a la altura, hay parejas que son imposibles por definición, por historia y por física, aunque no por química, o parejas en las que la química se ha ido gastando aunque sigan compartiendo una familia, familias donde en algun momento hubo una pareja, parejas que fueron en algun momento y ya no són nada, y eso es lo que mas miedo da en la vida, cuando la pareja se rompe, sea por lo que sea la primera sensación que se tiene es de pánico, miedo al cambio, a la perdida de control sobre nuestras vidas, un miedo a estar solo, pero cuando se llega a esa soledad, uno se da cuenta de que la ruptura, puede llevarnos a un lugar mejor, hoy es el primer dia del resto de mi vida, porque desde hoy creo que lo mas importante en esta vida es saber volar solo."

Lo mejor de...atracciones.

Hoy os dejare un ranking de las atracciones que me parecen más fuertes o divertidas.

1.


2.


3.

viernes, 16 de abril de 2010

Lo mejor de...el mundial (de momento)

A estas alturas, que todavia no ha empezado el mundial, l omejor que me he encontrado ha sido esta cancion, que la verdad es que da muy byen rollo.

jueves, 15 de abril de 2010

Lo mejor de... un corto

Aqui os dejo uno de los mejores cortos que he visto.
Espero que os guste.





Y os dejo una frase del Premio Nobel de medicina:

"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".

Un saludo

miércoles, 14 de abril de 2010

Lo mejor...de figuras aeronaúticas

Se me ha ocurrido ese nombre.
Aqui os dejo un video impresionante.

Frase del día

De más allá de los sueños (Disney):

-¡Vaya porqueria de cuento!
-¡Ese no puede ser el final!
-¿Por qué no?
-¡Porque en los cuentos siempre hay un final feliz!
-En la vida real no existen los finales felices...

Además os incluyo un enlace muy interesante de los fotomontajes más sonados de la historia por su chapucería.
Espero que os guste.


http://www.quesabesde.com/noticias/10-ejemplos-retoque-chapucero-fotografia-prensa,1_6242

martes, 13 de abril de 2010

Lo mejor...de Can Tunis

Después de este parón he vuelto y visto que poco a poco cada vez lo visita más gente, a la vez crece mi ilusión por mostraros cosas interesantes de lo que vea o se me venga por la cabeza y a partir de hoy intentare ser mas frecuente en las entradas.
El tema de hoy es un barrio de Cataluña en el que parece que está tomado por los niños.
Por favor os lo pido, no os perdais estos videos y ver lo que es Can Tunis.
Muy interesante, en serio.
Si no teneis tiempo ver solo el segundo, sino os recomiendo lso dos.



domingo, 4 de abril de 2010

Las islas artificiales de Dubai

Y a quién no le gustaría tener una casita en una de estas islas.

http://www.bajoelagua.com/articulos/reportajes-buceo/1509.htm











Y la frase del día:

Men in trees:

"Mi antecesor Abraham Lincoln dijo: "Si hago lo correcto me siento bien, si no lo hago, me siento mal"... ojalá todo fuera blanco a negro. A veces, al hacer lo correcto, notamos que no hacemos bien, tenemos miedo, estamos incómodos, porque incluso cuando hacemos lo correcto, las cosas pueden salir mal. Por mucho que queramos, no hay garantías, solo podemos tener fé en que si nos guiamos por el corazón, algún día, lo que hacemos, nos hará sentir bien, incluso aunque las cosas que hacemos nos hagan sentir un poco... mal."

Un regalo para todos los atléticos

Ayer mirando unos videos del atleti de madrid, mi pasión, me encontré estos videos que los quería compartir con todos los atléticos que los quieran ver.
Os digo que merecen la pena.
Un saludo.
disfrutarlo.





La frase del día:

Million Dollar Baby

"La magia de librar batallas más allá de lo humanamente soportable, se basa en lo mágico que resulta arriesgarlo todo por un sueño que nadie más alcanza a ver excepto tú".